Atrás

ACCESO SIN REQUISITOS ACADÉMICOS

Acceso sin requisitos académicos a los Ciclos Profesionales Artísticos de Grado medio y Superior.

Todas aquellas personas interesadas en acceder a los estudios en Ciclos Profesionales Artísticos de Grado Medio y Superior en Ceuta, y que no posean los requisitos académicos para acceder a ellos, aún pueden lograrlo.

Sólo tienen que presentar su solicitud de admisión entre los días 1 y 14 de julio y superar una pruebade acceso y otra específica.

La solicitud de admisión se puede presentar de forma presencial en la Secretaría de la Escuela, o de forma telemática a través del enlace que se habilitará en la web de la Escuela a tal efecto.

La Escuela de Arte de Ceuta, los días 6 y 7 de septiembre de 2022, celebrará sus pruebas de acceso en convocatoria extraordinaria.

El día 6 de septiembre, a las 10:00h, tendrán lugar las pruebas de acceso sin requisitos académicos para los Ciclos de Grado Medio y Superior.

La prueba de acceso a Grado Medio, para aquellos/as que no posean los requisitos académicos necesarios, consistirá en:

a) Desarrollo por escrito de las cuestiones que se formulen sobre Lengua Castellana y Literatura a partir de un texto escrito. En este ejercicio se valorará la madurez y el nivel de conocimientos sobre esta materia propia del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria.

b) Desarrollo por escrito, de las cuestiones que se formulen referidas a contenidos de los ámbitos social y científico-tecnológico de las correspondientes materias del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria.  

La prueba de acceso a Grado Superior, para aquellos/as que no posean los requisitos académicos necesarios, consistirá en:

a) Versará sobre las materias comunes propias del currículo del Bachillerato: a) Lengua Castellana y Literatura, b) Filosofía, c) Historia de España, d) Lengua extranjera. El alumno seleccionará tres de dichas materias y desarrollará una cuestión de entre cuatro que le hayan sido propuestas de cada una de las tres elegidas. En este ejercicio se valorará el grado de madurez del aspirante en cuanto a la correcta comprensión de conceptos, la utilización del lenguaje y la capacidad de análisis y síntesis.  

El día 7 de septiembre, a las 10:00h, tendrán lugar las pruebas específicas para Ciclos de Grado medio y Superior, tanto para el alumnado que cumpla con los requisitos académicos, como para los que no. Consistirán en la realización, durante un tiempo máximo de una hora y media, de un ejercicio compositivo de libre interpretación y técnica, basado en el modelo propuesto. En este ejercicio se valorarán los recursos plásticos y creativos del aspirante en la resolución del ejercicio.