Centros
Cada centro educativo se compromete al desarrollo de un proyecto de forma que se asuman los objetivos del Plan de Cultura Digital expuestos a continuación:
- Proponer, analizar e implantar modelos educativos innovadores como eje vertebrador de la práctica educativa del centro.
- Integrar las TIC de forma natural en todos los niveles formales de la organización administrativa y pedagógica del centro como apoyo a los procesos de transformación.
- Contextualizar el Plan de Cultura Digital en el centro y adaptar el PEC y la PGA para que se adecuen al nuevo modelo educativo.
- Modificar los horarios, espacios, materiales, etc. para que se adapten al nuevo modelo pedagógico.
- Desarrollar la competencia digital docentes través de procesos formativos y participar en los procesos de evaluación.
- Adecuar las infraestructuras del centro y los recursos educativos proporcionados en el Plan de Cultura Digital.
- Coordinarse y colaborar con los otros centros educativos implicados en el Plan de Cultura Digital.
- Facilitar y compartir toda la documentación del proceso.
- Establecer canales de comunicación con las familias.
- Elaborar una memoria que incluya las actividades realizadas, la gestión de los recursos y los resultados obtenidos.
- Planificar la implatanción en el centro del Plan de Cultura Digital en los cursos sucesivos integrándolo con el resto de los proyectos.
Previo al inicio del proyecto se llevó a cabo un análisis de las características de cada centro, como son:
- Conectividad.
- Dotación tecnológica.
- Organización del centro.
- Experiencias y proyectos desarrollados anteriormente.
- Competencia Digital del centro y de los profesores.
- Entorno social, ecónomico y cultural.
-
Centros en Ceuta
Centros educativos de Ceuta que participan en el proyecto del SED
-
Centros en Melilla
Centros educativos de Melilla que participan en el proyecto del SED
-
Centros en el exterior
Centros educativos de exterior que participan en el proyecto del SED